Rajoy se ríe de 9 millones de pensionistas diciendo que la economía de España va bien y mejora cada día tras subirles las pensiones un 0.25%

Durante la comparecencia para hacer balance político y económico de 2017, el Presidente del Gobierno del PP, Mariano Rajoy, se ha reído en la cara de millones de pensionistas diciendo textualmente que «La economía de España va bien y mejora cada día la de los españoles. Será el tercer año consecutivo en el que el crecimiento superará el 3 por ciento. Es el cuarto año consecutivo que crecemos por encima de la zona euro», para añadir que «Las reformas que hicimos en su día reactivaron nuestra economía, que crece de una forma mucho más equilibrada que en el pasado»

El Partido Popular subirá las pensiones un 0,25% en 2018

El gobierno del Partido Popular de Mariano Rajoy ha aprobado este viernes el decreto de revalorización de las pensiones por el que éstas subirán el mínimo que marca la ley, el 0,25%. Por quinto año consecutivo, los pensionistas seguirán perdiendo poder adquisitivo por culpa del régimen del Partido Popular. Se espera para este año una subida del IPC de un 1,5%, del modo que la miserable subida del 0,25% sigue golpeando a los pensionistas y a todas las familias en extrema necesidad que viven de la pensión de los mayores.

El Gobierno paga las pensiones de diciembre con 3.500 millones de euros de la hucha y 4.200 de un préstamo

El gobierno del Partido Popular ha tenido que sacar 3.586 millones de euros del Fondo de Reserva ("la hucha de las pensiones") para poder pagar las pensiones del mes de diciembre, además de usar otros 4.206 millones de euros que el Estado se auto-prestamó el pasado mes de junio a partir de los presupuestos generales del estado.

Ya solo quedan 8.095 millones de euros del Fondo de Reserva de los casi 67.000 millones que había antes de que el Partido Popular gobernara a partir de 2012

Muere una anciana con la luz cortada en un incendio causado por una vela

Rosa, una mujer de 81 años que vivía sola en Reus falleció en la madrugada de ayer por la inhalación de gases tóxicos de un incendio provocado por la vela con la que se alumbraba, que cayó sobre el colchón en el que dormía. La anciana, que hacía dos meses que tenía cortada la luz por impago, intentó huir del fuego, sufrió una caída al intentar escapar del colchón en llamas y murió asfixiada. La mujer recibía ayuda para pagar la factura del agua, pero se desconoce porqué no había pedido ayuda para pagar el recibo de la luz, si es que sabía como pedirlo.

La hucha de las pensiones se acabará en 2018. Mariano Rajoy la ha liquidado en 4 años

Mariano Rajoy destruye en cuatro años la hucha de las pensiones que tanto ha costado ahorrar a todos los españoles. Tras un nuevo saqueo de 8.700 millones de euros sin comunicación previa del Consejo de Ministros (con la esperanza de que pasara desapercibido), ya solo quedan 25.176 millones, lo que significa que a este ritmo solo hay dinero para pagar la extra de navidad de este año y las dos de 2017. En el 2018 no habrá dinero en la hucha de las pensiones.

El régimen de Rajoy mete mano a otros 8.700 millones de euros del fondo de pensiones

El régimen de Mariano Rajoy vuelve a saquear la hucha de las pensiones de todos los españoles. El Ministerio de Empleo ha anunciado en un escueto comunicado, que ha sacado 8.700 millones de euros del Fondo de Pensiones para pagar las pensiones del mes de junio. El régimen ha aprovechado la operación salida y no le ha dado ninguna publicidad, ni siquiera en el consejo de ministros, con la esperanza de que la mayor parte de los españoles ni se enterara.

El gobierno del PP saca otros 7.750 millones del fondo de reserva para pagar las pensiones en diciembre

El gobierno del PP ha necesitado sacar 7.750 millones de euros para pagar las pensiones del mes de diciembre. Con esta retirada, ya solo quedan en la "hucha de las pensiones" 34.221 millones de euros. Desde que Mariano Rajoy llegó al gobierno, los ahorros de la hucha de las pensiones ha pasado de 66.815 millones en 2011 a solo 34.221 millones, dejándolo a niveles de 2006. A este ritmo, y como no haya ingresos, los ahorros para pagar las pensiones futuras se agotarán en 2018.

El régimen de Rajoy condecora al concejal que pateó a un anciano que protestaba por las preferentes

El Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha devuelto los servicios prestados por el exconcejal de Seguridad del Ayuntamiento de Coslada, Fernando Atienza, condecorándole con una placa conmemorativa por "su inestimable colaboración" durante el tiempo que estuvo al frente de los servicios policiales y de emergencias del municipio. El reconocimiento fue entregado por los responsables de la Comisaría de Coslada con motivo de la celebración del Día del Policía.

El Partido Popular machaca a jubilados y pensionistas con una nueva subida de la luz en julio del 3,3%

El Partido Popular de Mariano Rajoy sigue machacando las paupérrimas economías de millones de jubilados y pensionistas con una nueva subida del precio del recibo de la luz, que se disparó un 3,3% más durante el mes de julio. Pensionistas, que a su vez, son el único sustento de familias enteras con todos sus miembros en el paro que tienen en la pensión del abuelo o la abuela la única fuente de ingresos.

El recibo de la luz no ha dejado de subir desde el inicio de año. Solo el mes pasado ya subió un 5,2%.

8 ancianos mueren en el incendio de una residencia de la tercera edad

8 ancianos, 7 mujeres y 1 hombre, de edades entre 74 y 92 años, han muerto en el incendio de la residencia de la tercera edad Santa Fe de Zaragoza.

Parece ser que el incendio se originó en un colchón que fue prendido por una de las internas de la residencia. Solo afectó a la residencia, y hay numerosas personas heridas.