Alerta en Madrid por el aumento de muertes por coronavirus en las residencias madrileñas

Los casos de coronavirus en las residencias para personas mayores siguen aumentado de manera continuada. Hasta el momento se habla, al menos, de 25 personas fallecidas y 92 afectadas en las residencias de La Paz, Monte Hermoso, Montserrat Caballé y Nuestra Señora Virgen de Antigua.

Los familiares denuncian que la Comunidad de Madrid, gobernada por el PP, se está lavando las manos. Recordemos que las competencias en materia de sanidad y servicios sociales están transferencias a las autonomías.

Foco de coronavirus en la residencia de mayores La Paz de Madrid: una anciana muerta y otros 9 infectados

La residencia de mayores de La Paz, en el centro de Madrid, cerca del Parque del Retiro, se ha convertido en el mayor foco hasta el momento de coronavirus en la capital.

El centro alertó al Hospital Gregorio Marañón de que había personas que podían estar aquejados de coronavirus, y tras las pruebas el resultado fue positivo.

La residencia cuenta con capacidad para 80 personas y la hipótesis más probable de contagio es es que un visitante de alguno de los internos contagiados trajese el coronavirus al interior de la residencia.

¿Que se sabe del coronavirus de Wuhan Covid-19 hasta ahora?

Es una enfermedad que se transmite de animales a humanos. La crisis del coronavirus se inició en un mercado chino de Wuhan pero por el momento se desconoce qué animal lo transmitió y si mutó antes de pasar al nombre. Se propaga por el aire, por la comida o por contacto directo con una persona infectada, la forma más difícil de contagiarse según los expertos. Se recomienda ir al médico ante estos síntomas.

Alerta mundial por el coronavirus de Wuhan, nuestros mayores están en peligro

La Organización Mundial de la Salud ha declarado al coronavirus, que suma ya 1.000 muertos en China, el "enemigo público número uno del mundo”.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha dicho que la comunidad internacional tiene una ventana de oportunidad para evitar una pandemia y ha definido al patógeno como “una amenaza muy grave” para el mundo.

El coronavirus de Wuhan se está extendido por China de manera preocupante

La creciente crisis con el virus aparecido en la provincia china de Wuhan está comenzando a levantar algunas alarmas a nivel internacional. Tras la confirmación del tercer muerto, nuevos contagios en Tailandia y Japón están aumentado la inquietud entre la población, sobre sabiendo que el régimen chino oculta sistemáticamente la información, de modo que posiblemente hay ya centenares de muertos de los que no tenemos noticia.

Sánchez revaloriza las pensiones un 0,9% en 2020

El primer Consejo de Ministros del nuevo gobierno de coalición ha decidido subir las pensiones un 0,9%, para 2020, con carácter retroactivo desde el pasado 1 de enero y de acuerdo al IPC,

Si a lo largo de este año la inflación superara esa cifra, los pensionistas cobrarán una paga compensatoria en abril de 2021.

La subida se aplicará a las pensiones contributivas y no contributivas y a las de las Clases Pasivas. En total, se beneficiarán de la medida 11,1 millones de pensionistas. El coste anual de la revalorización acordada este martes es de 1.406 millones de euros.

Preocupación por un brote de un virus de neumonía desconocido en China

En los primeros días de este año 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado de un brote de neumonía en China que habría afectado a 41 personas. Sin evidencias claras, las autoridades chinas barajan la posibilidad de que este brote esté relacionado con el mercado de Wuhan.

Su aparición ha recordado el síndrome respiratorio agudo severo (SARS, en inglés), la epidemia de neumonía atípica que entre 2002 y 2003 dejó más de 700 muertos y 8.000 infectados en 37 países.

La Comunidad de Madrid gobernada por el PP se niega a facilitar el nombre de las 167 residencias de ancianos sancionadas en los últimos cinco años

La gestión de las residencias de ancianos es competencia directa de la Comunidad de Madrid, gobernada desde hace años por el Partido Popular

La consejería de Políticas Sociales y Familia se ha negado en rotundo a ofrecer información sobre las 167 residencias de ancianos multadas en los últimos cinco años, algunas por faltas gravísimas como no tener autorización para funcionar, problemas de alimentación e higiene, o no disponer de personal titulado.

El Partido Popular dice que no habrá pensiones porque hay muchos abortos

Pablo Casado, el presidente del Partido Popular ha dicho que el sistema público de pensiones está en peligro por culpa del aborto.

El presidente del PP, Pablo Casado, quiere a toda costa derogar la actual ley del aborto de plazos, aprobada en 2010, y volver a una ley aprobada en 1985 porque según él, la lay aprobada hace 34 años era "de consenso" y que "no había ninguna necesidad de cambiar". Según el PP, las sociedades no cambian en 34 años.

La Secretaria de Estado de Comunicación del PP insulta a los pensionistas: "Os jodéis"

La Secretaria de Estado de Comunicación del PP, Carmen Martínez de Castro, amiga personal de Mariano Rajoy, insultó a ocho millones de pensionistas y sus familias.

Tras escuchar la pitada que un grupo de pensionistas le dedicó al presidente del Gobierno Mariano Rajoy al salir de su coche para asistir a un acto público en Alicante, la secretaria de estado dijo delante de una cámara y hablando con un compañero: "Entran ganas de hacerles un corte de mangas de cojones y decirles 'os jodeis'".