Caos en la Comunidad de Madrid: el consejero de Sanidad anuncia confinamientos selectivos en el sur de Madrid y la presidenta lo desmiente

El desgobierno y el caos en el que se encuentra ahora mismo la gestión sanitaria en la Comunidad de Madrid, cuya responsabilidad es exclusiva del gobierno de Madrid del Partido Popular, está llegando a límites surrealistas.

El viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, ha anunciado que el fin de semana habrá medidas restrictivas relacionadas con la concentración de personas y que van a afectar a la movilidad de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid. Se trata de confinar la zona sur de Madrid para lograr el objetivo de que baje la curva de contagios.

La Comunidad de Aragón prohíbe el paseo de los ancianos en residencias tras registrar positivos en 45 centros sociales

La Consejería de Salud del gobierno de Aragón ha anunciado que las salidas al exterior de los centros residenciales quedan prohibidas para intentar parar los brotes de coronavirus encontrados en 45 instalaciones, en cuatro de las cuales se concentran el 85 % de los casos. Se mantienen las visitas y la posibilidad de residir al menos durante un mes con familiares, en el caso de tercera edad, y de quince días si es discapacitado.

El 70% de los fallecidos por coronavirus en Cantabria vivían en residencias de mayores

La Consejería de Sanidad de Cantabria ha informado de que 139 de los 211 fallecidos hasta el momento en Cantabria como consecuencia del coronavirus son personas que vivían en residencias de mayores, lo que supone casi un 70% del total de las víctimas de la pandemia.

Madrid reabre los parques infantiles sin protocolo diario de limpieza y desinfección, mintiendo a los madrileños

El pasado 16 de junio, en rueda de prensa, la vicealcaldesa Begoña Villacís de Ciudadanos anunció que "el lunes abrimos los parques infantiles y lo vamos a hacer en condiciones de seguridad, como todo lo que decidimos abrir. Vamos a limpiar evidentemente de forma diaria".

Como era previsible, muchos madrileños se encontraron la mañana del lunes con la "sorpresa" de que los parques seguían cerrados.

El ayuntamiento de Madrid anuncia que las zonas infantiles de los parques de Madrid se abrirán el 22 de junio y se desinfectarán a diario, y es mentira

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, de Ciudadanos, ha anunciado este martes en rueda de prensa que las zonas infantiles de los parques de la capital, que habían sido clausuradas como medida de prevención ante el avance del coronavirus, volverán a abrirse a partir de este lunes, 22 de junio, y serán desinfectadas a diario.

La Unidad Militar de Emergencias y el ejército realizan 1.788 intervenciones de desinfección en Castilla y León

Las unidades del ejército y de la unidad militar de emergencias desplegados en Castilla y León (3.680 militares, siendo 3.500 del Ejército de Tierra y 180 de la UME) han realizado hasta el momento 1.788 intervenciones de desinfección, siendo la mayoría en residencias de mayores, donde se está produciendo un verdadero drama con miles de muertes provocados años de políticas criminales de recortes en sanidad.

17 mayores muertos en la residencia de ancianos y centro de día de Monte Hermoso de Madrid por un brote de coronavirus

La Comunidad de Madrid ha confirmado la muerte en solo cuatro días de 17 personas mayores de la residencia Monte Hermoso de Madrid. La empresa que gestiona el centro pertenece a la red concertada regional pero el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso se negaba a ofrecer datos sobre la situación, a pesar de que las competencias de sanidad y de las residencias de mayores es exclusiva de la Comunidad de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dice que covid19 significa coronavirus-diciembre-19

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante una entrevista en el programa Onda Cero, ha afirmado en unas declaraciones esperpénticas que la "d" de COVID-19 es "por el mes de diciembre".

Ha dicho textualmente: "Tengo claro que este virus, por eso se llama covid19, coronavirus diciembre 19, este virus estaba desde diciembre del 19 campando a sus anchas por todas partes".

El coronavirus está haciendo estragos en las residencias de mayores con más de 8.000 muertos

El coronavirus está haciendo verdaderos estragos en las residencias de mayores de España. A fecha de hoy, según los datos ofrecidos por las 17 comunidades autónomas, suman más de 8000 muertos con un test efectuado positivo a covid19 o bien con un cuadro clínico compatible con la enfermedad.

Recordemos que las competencias en sanidad están transferidas y por lo tanto son competencia exclusiva de las comunidades autónomas.

Alerta en Madrid por el aumento de muertes por coronavirus en las residencias madrileñas

Los casos de coronavirus en las residencias para personas mayores siguen aumentado de manera continuada. Hasta el momento se habla, al menos, de 25 personas fallecidas y 92 afectadas en las residencias de La Paz, Monte Hermoso, Montserrat Caballé y Nuestra Señora Virgen de Antigua.

Los familiares denuncian que la Comunidad de Madrid, gobernada por el PP, se está lavando las manos. Recordemos que las competencias en materia de sanidad y servicios sociales están transferencias a las autonomías.