Los mejores centros de día para personas mayores en Cabezón de la Sal


Ante el aumento de la esperanza de vida y las necesidades de las personas mayores en el municipio de Cabezón de la Sal que dificultan la realización de las tareas básicas de la vida diaria, una de las alternativas más relevantes, y en muchos casos hasta imprescindible, es el ingreso en algún tipo de centro especializado en la atención a los mayores, como centros de día, residencias de ancianos o mayores y centros geriátricos.

Ir a » Centros de Día / Provincia de Cantabria / Municipio de Cabezón de la Sal

Centros de Día en el municipio de Cabezón de la Sal
Avenida de la Constitución, 83. Cabezón de la Sal (Cantabria)
 
Residencias geriátricas


Centros de día de mayores Los centros de mayores son centros distribuidos por el territorio español, mediante los cuales se impulsan una amplia variedad de programas denominados de envejecimiento activo. En estos centros, nuestros mayores realizan un sinfin de actividades variadas que fomentan el desarrollo personal tan importante en esta etapa de la vida, talleres, viajes culturales y conferencias.


Residencias de mayores Las residencia de personas mayores son centros especializados donde viven de manera temporal o permanente las personas mayores con diferentes grados de dependencia. Estos centros ofrecen atención sociosanitaria y numerosos servicios a los residentes.


Teleasistencia La teleasistencia es un servicio principalmente dirigido a personas mayores con un determinado grado de dependencia, o a personas con discapacidad, que permite tener asistencia en el domicilio. Los servicios de teleasistencia normalmente prestan su función mediante un sistema pulsador o medallón, que la persona tiene cerca de sí, o colgado del cuello o de la muñeca, de modo que la persona dependiente lo tiene a su disposición en todo momento. En caso de problema o ayuda, la persona dependiente se pone en contacto con personal especializado que gestiona su llamada.


Pisos tutelados Se trata de un equipamiento social de alojamiento para personas que tienen autonomía personal pero que carecen de una vivienda en condiciones adecuadas. Además de alojamiento, los pisos tutelados ofrecen servicios de supervisión, teleasistencia, apoyo personal y social.