17 mayores muertos en la residencia de ancianos y centro de día de Monte Hermoso de Madrid por un brote de coronavirus

La Comunidad de Madrid ha confirmado la muerte en solo cuatro días de 17 personas mayores de la residencia Monte Hermoso de Madrid. La empresa que gestiona el centro pertenece a la red concertada regional pero el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso se negaba a ofrecer datos sobre la situación, a pesar de que las competencias de sanidad y de las residencias de mayores es exclusiva de la Comunidad de Madrid.

Según publicó la Consejería de Sanidad después de horas ocultando la información, 15 personas murieron en el centro desde el pasado viernes, seis positivos fueron trasladados al Hospital Clínico y de ellos, dos murieron, siendo el número de contagios 75, contando al personal y familiares.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha mandado mascarillas y medicamentos al centro pero no personal. En la residencia solo hay un médico por las mañanas

Según la presidenta de la comunidad de madrid, Isabel Diaz Ayuso en una entrevista en Telecinco, desconocía que esta residencia estaba en esta situación, y que la "práctica totalidad de las residencias estaban medicalizadas". Parece que esto excluía a esta residencia.

Añadir nuevo comentario