Añadir nuevo comentario

Caos en la Comunidad de Madrid: el consejero de Sanidad anuncia confinamientos selectivos en el sur de Madrid y la presidenta lo desmiente

El desgobierno y el caos en el que se encuentra ahora mismo la gestión sanitaria en la Comunidad de Madrid, cuya responsabilidad es exclusiva del gobierno de Madrid del Partido Popular, está llegando a límites surrealistas.

El viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, ha anunciado que el fin de semana habrá medidas restrictivas relacionadas con la concentración de personas y que van a afectar a la movilidad de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid. Se trata de confinar la zona sur de Madrid para lograr el objetivo de que baje la curva de contagios.

Posteriormente el equipo de la presidenta de la Comunidad ha dicho que no hay ninguna medida tomada y que hasta el viernes no habrá noticias. En mitad de la confusión, la Comunidad de Madrid ha decidido suspender la rueda de prensa del consejo de gobierno para evitar que los periodistas pudieran hacer preguntas.

Nadie del equipo de gobierno del Partido Popular ni de Ciudadanos dan explicaciones.

En estos momentos hay 23 brotes activos en la Comunidad de Madrid, con una media de edad de gente contagiada de solo 39 años. Hay 354 personas en las UCI.