Las personas mayores o con discapacidad residentes en el municipio de Madrid y que precisen adaptar sus viviendas podrán hacerlo gracias a una nueva línea de ayudas que ha aprobado el Ayuntamiento con el objetivo de mejorar las condiciones de habitabilidad de sus domicilios.
Aquellos mayores que soliciten estas subvenciones podrán invertir en reformas arquitectónicas, fórmulas de eficiencia energética y aumento de la seguridad del entorno doméstico. El Consistorio ha previsto una cuantía máxima de ayudas de 25.000 euros por vivienda.
Entre las reformas se encuentran la adaptación del cuarto de baño y cocina, adecuación de pasillos y puertas, la colocación de elementos de mejora de la accesibilidad como grúas de techo y plataformas, la instalación de sistemas de bucles de inducción magnética y sistemas de seguridad y alarma. Además, también se incluyen las puertas con cerradura de doble de apertura.
El plazo de solicitud se abrirá tras su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y tendrá una duración de tres meses.