En una entrevista en TVE, el candidato del PP a las elecciones generales del 23 de julio, el ultraderechista Alberto Núñez Feijóo y presidente del PP, ha mentido descaradamente diciendo su partido siempre revalorizó las pensiones según la subida de los precios.
En un nuevo insulto a la cara de los pensionistas que vieron como el PP no solo no ha subido las pensiones en 2012, 2013 y 2017 y votó en contra de la revalorización automática de las pensiones, el ultra Feijó ha seguido insistiendo falsamente a la periodista que le entrevistaba: “No sé de dónde saca eso. Se lo vuelvo a reiterar. Siempre hemos revalorizado conforme al IPC. Cuando era negativo o 0; incluso las subíamos un cuarto de punto”.
En el año 2012, el gobierno del PP con Mariano Rajoy de presidente, subió las pensiones un 1%, y los pensionistas perdieron un 1,4% de poder adquisitivo, al ser la subida inferior al IPC.
En el año 2013 la subida fue del 2% para los jubilados que ganaban menos de 1000 euros (ganaron 0,6 de poder adquisitivo) y del 1% para los que ganaban más de 1000 euros (perdieron 1% de poder adquisitivo)
En el año 2017, la subida fue del 0,25%, con una pérdida de poder adquisitivo del 1,8%
Por lo tanto, según los datos públicos, el candidato Feijó ha mentido a sabiendas y de manera descarada en directo, insultando a los miles de pensiones que bajo el gobierno del PP veían como sus pensiones eran cada año inferiores al IPC.