Entra en vigor la Ley Mordaza del PP, el mayor atentado a la democracia y la libertad de expresión desde 1959

Hoy 1 de julio, entra en vigor la Ley Mordaza, aprobada en solitario por el Gobierno del PP de Rajoy, una ley anticonstitucional, que atenta contra los derechos de manifestación y reunión, que pisotea los derechos y libertades recogidos en la Constitución, y que está dirigida directamente contra los ciudadanos que protestan por los recortes del gobierno.

Esta Ley Mordaza, denunciada incluso por la ONU, viola derechos y libertades fundamentales de los españoles y socavan los derechos de manifestación y expresión. Pone a España al mismo nivel que Venezuela o Corea del Norte, y es habitual en regímenes totalitarios y fascistas. Nos retrotrae a la ley franquista de orden público de 1959.

El objetivo del Partido Popular, con esta ley, es silenciar por la fuerza cualquier opinión discordante antes de las elecciones bajo la acusación de terrorismo, y eliminar de las calles a los pensionistas que protestan por el robo de las preferentes, a los activistas de Stop Desahucios que protesten en oficinas bancarias, y en general, a todos los ciudadanos que protestan por los centenares de casos de corrupción del Partido Popular, y por el brutal recorte en sanidad, educación y derechos sociales.

La Ley Mordaza castigará a partir de ahora por vía administrativa, y sin posibilidad de tutela judicial efectiva, infracciones ridículas y conductas normales en las manifestaciones. Esto significa que la delegación del gobierno del PP podrá multar a los ciudadanos que se manifiesten para silenciarlos, y sin posibilidad de recurrir a la justicia (los policías siempre tienen presunción de veracidad).

Uno de los casos más vergonzantes de los últimos años, fue cuando la subdelegación del gobierno de Pontevedra multó y acusó a una anciana de ochenta años que necesitaba andador para desplazarse, de alterar la seguridad ciudadana, saltar una valla e intentar traspasar un cordón policial. Estas acusaciones fueron anuladas por la justicia. Con la nueva Ley Mordaza del PP, esta anciana sería multada con 30.000 euros y sin posibilidad alguna de defenderse ante un juez.

Estas son solo algunas las conductas y derechos fundamentales que se pisotean con la Ley Mordaza del Partido Popular:

-Desaparecen las garantías procesales que daba el anterior Código Penal.
-Si un jubilado discute con un policía, será detenido por desobediencia grave.
-Se sustituyen los jueces por policías.
-Hacerse eco en redes sociales de la paralización de un desahucio, o la ocupación de una entidad bancaria será considerado delito de terrorismo.
-Documentar el acoso y el abuso policial será considerado delito de terrorismo.
-Filtrar información como los correos de Blesa, la lista Falciani, o el caso Snowden, será considerado delito de terrorismo.
-La policía podrá cachearte de manera preventiva sin motivo alguno, simplemente por pasear por la calle.

Añadir nuevo comentario