A fecha de hoy, la Comunidad de Madrid es la comunidad que menos primeras dosis ha suministrado, con un 48,0% frente al 54,7% de media en España. Las comunidades que más dosis ha puesto son Asturias con un 66,1%, Galicia con un 60,8% y Extremadura con 59,4%. No solo ha puesto menos vacunas que nadie, sino que Madrid tiene almacenadas sin administrar 1.024.410 dosis, la cifra más alta de todo el país según dos datos suministrados al Ministerio de Sanidad.
A pesar de eso, la presidenta de la Comunidad sigue lanzado la mentira de que Madrid no recibe suficientes vacunas y que si no fuera por el Gobierno central, Madrid ya tendría vacunado al 100% de la población.
Para compensar el retraso, en lugar de abrir los centros de salud a las vacunaciones, la Comunidad de Madrid va a malversar decenas de miles de euros de dinero público subcontratando la vacunación a empresas privadas en lo que ha denominado eufemísticamente "colaboración público-privada".
Comentarios
La mafiosa de la IDA insulta
La mafiosa de la IDA insulta a las enfermeras y enfermeros, mientras tenemos que aguantar anuncios pidiendo enfermeros para vacunar en una de sus empresas mafiosas a las que ha subcontratado el servicio... aplicando el convenio de la construcción
los criminales del PP están
los criminales del PP están boicoteando adrede la vacunación de las personas para que no se llegue al objetivo de vacunar al 70% de la población a finales de agosto. Son criminales, criminales y criminales
Añadir nuevo comentario